La Mariposa: The Butterfly (Spanish Edition)

£9.9
FREE Shipping

La Mariposa: The Butterfly (Spanish Edition)

La Mariposa: The Butterfly (Spanish Edition)

RRP: £99
Price: £9.9
£9.9 FREE Shipping

In stock

We accept the following payment methods

Description

Esa variabilidad es una característica básica de todos los organismos vivientes. Permite a éstos adaptarse a las diferentes condiciones externas y, por tanto, asegura su supervivencia. Al propio tiempo, refleja la flexibilidad de las especies, la reacción de una especie respecto a las condiciones cambiantes de su entorno.

Respecto a la cantidad de huevos que pone una mariposa, debes saber que depende de la especie, ya que puede variar entre varios centenares hasta algo más de dos mil huevos en una sola puesta. Su desarrollo ocurre a través de una metamorfosis completa que consta de 4 etapas y es característica solo de los insectos más evolucionados. La etapa embrionaria tiene lugar dentro del huevo, del que nacen como una larva u oruga. La oruga se alimenta ávidamente de la planta donde nació y muda la piel entre cinco y ocho veces para soportar este ritmo de crecimiento acelerado. El adbomen perteneciente a la tercera y última sección, está compuesta por diez segmentos donde se encuentran los órganos vitales y en los tres últimos segmentos se encuentran los órganos reproductores. Estos dibujos presentan elementos característicos, como manchas y rayas que, a su vez, llevan nombres específicos, por ejemplo: manchas con forma de riñón, mancha en forma de cuña, banda cruzada interior y exterior, línea ondulada.La velocidad y potencia del vuelo de las mariposas depende de la especie pero también es afectado por la temperatura y el grado de humedad, ya que adaptan su vuelo a las condiciones ambientales. Las mariposas más rápidas llegan a volar a 50 kilómetros por hora. Las hormigas protegen a las orugas contra los depredadores a cambio de una secreción azucarada que éstas mariposas segregan por las glándulas de Newcomer». El cuerpo de la oruga está recubierto de fuertes sedas. La situación de las sedas es bastante regular y con frecuencia constituye una característica importante para la identificación de algunas especies, siendo de gran ayuda para los expertos en la diferenciación de orugas de colores similares. The genus Calochortus includes mariposas (or mariposa lilies) with open wedge-shaped petals, globe lilies and fairy lanterns with globe-shaped flowers, and cat's ears and star tulips with erect pointed petals. The word Calochortus is derived from Greek and means "beautiful grass". [5] Description [ edit ] Por eso, cuando la temperatura ambiente no es la adecuada para el correcto funcionamiento de su organismo, deben recurrir a comportamientos de termorregulación: cuando la temperatura ambiental es menor, aumentan el movimiento de las alas e incluso mueven las alas antes de iniciar el vuelo para entrar en calor.

El apareamiento de las mariposas es muy rápido y puede darse en pleno vuelo o en cualquier superficie que les resulte cómoda. La mayor parte de las pupas pasan el período de reposo en posición yacente, bien recostadas libremente en el suelo o en un capullo o en su escondite. Dicho escondite puede ser, por ejemplo, una hoja enrollada, un hueco en el interior de un tallo, la cápsula de una semilla, el interior de la fruta de alguna planta o una galería tallada en la madera.

Como quiera que sea, más que comer, devoran: en ocasiones provocan, naturalmente, graves daños. No hay prácticamente árbol, cereal u hortaliza que las larvas respeten. Cuando se vuelve una mariposa adulta, el masticador se trasforma y ahora solo podrá asimilar líquidos, por lo general el néctar de las flores. En la fase adulta, la mariposa tiene antenas, ojos y tres pares de patas. El cuerpo, cubierto por un duro exoesqueleto, se divide en cabeza, tórax y abdomen. Las mariposas e igual que las polillas son insectos holometábolo, que sufren una metamorfosis completa de cuatro etapas o estadios, muy característico de los insectos superiores: La Mariposa es un Insecto invertebrado y volador. Junto con la polilla ( Familia Tineidae) o el pavón de noche como mariposas nocturnas ( familia Saturniidae) forman el orden Lepidópteros, el segundo grupo con más especies entre todos los insectos, 180000 identificados hasta el momento, el primer puesto lo ocupa el orden Coleóptera, los escarabajos.

El ciclo vital de la mariposa comienza con el huevo. Los huevos de pueden verse a simple vista. Incluso los de los lepidópteros más pequeños son relativamente grandes: de 0,2 a 0,3 milímetros. Los huevos más grandes de los lepidópteros más vigorosos pueden alcanzar el tamaño de un guisante: de 3 a 4 milímetros. Algunas orugas comen solo de una determinada planta, por ejemplo el gusano de seda, que únicamente se alimenta de las hojas de la morera; otros, al contrario, prefieren un menú más variado.

¿Qué Características tienen las Mariposas?

Las mariposas, en cambio, tienen un aparato bucal diferente al de las larvas y se alimentan del néctar de las flores. De esta manera, las larvas y los adultos no consumen el mismo alimento y, por lo tanto, no compiten entre sí. Tipos de mariposas La tráquea es un complejo sistema de conductos internos que estos insectos tienen en su interior y que tiene como función transportar oxígeno a todas las del partes de su cuerpo. Así lo hacen otros artrópodos como las abejas, escarabajos o saltamontes. La mariposa no cuenta con un mecanismo de bombeo de oxígeno hacia los tejidos. En lugar de ello, su organismo lo hace mediante un sistema denominado difusión pasiva, que distribuye el gas mediante autoventilación. Las mariposas pasan por cuatro estadios a lo largo de su ciclo de vida: huevo, larva, pupa y adulto. Son insectos holometábolos, a lo largo de su ciclo de vida atraviesan una metamorfosis completa.

Las mariposas respiran gracias a estigmas o espiráculos que precisamente se ubican en la zona del abdómen. Otras características Si bien existen miles de especies de estos artrópodos, todas comparten ciertas similitudes morfológicas. Crisálida. La etapa de crisálida o pupa es aquella en que la mariposa sufre una profunda metamorfosis. No se trata de un crecimiento sino de un cambio en la conformación del organismo. Durante esta fase la mariposa permanece inmóvil y no come. “Crisálida” es el nombre de la capa que la recubre y protege, también llamada “capullo”. Las llamadas mariposas Quelonias. Estas poseen en su piel las sustancias químicas y toxinas adquiridas de las plantas hospederas durante la etapa larval como la mariposa monarca que come Asclepias curassavica, algodoncillo venenoso, o es traspasado del cuerpo de la madre hasta sus descendientes mediante la puesta de los huevos. Como ocurre con la mayor parte de los insectos, muchas especies de mariposas son animales ectotermos, es decir que no pueden regular su temperatura corporal por medios fisiológicos.

Sin embargo, es importante resaltar que estos no son los únicos animales que consumen mariposas, ya que también se encuentran las ratas, avispas, lagartos, hormigas, serpientes, aves, libélulas, arañas y las moscas parasitarias. Taylor, Ronald J. (1994) [1992]. Sagebrush Country: A Wildflower Sanctuary (rev.ed.). Missoula, MT: Mountain Press Pub. Co. p.74. ISBN 0-87842-280-3. OCLC 25708726. Famosas por su longevidad y sus largas migraciones que pueden recorrer hasta 3218,7 kilómetros ( 2000 millas) para evitar condiciones ambientales adversas. La migración más famosas de estos lepidópteros es la que efectúa desde Canadá y Estados Unidos para pasar el invierno en la costa del sur de California hasta las montañas del centro de México. Esta migración tarda hasta tres generaciones de Monarcas en completarse. Viven en la mayor parte de los EE. UU., en el sur de Canadá, América Central, la mayor parte de América del Sur, algunos países mediterráneos, las Islas Canarias, Australia, Hawai, Indonesia y muchas otras islas del Pacífico. Los papiliónidos (Papilionidae) habitan en todos los continentes menos la Antártida y son generalmente de vistosos colores. En esta familia se incluyen las mariposas diurnas más grandes que se conocen. Tienen una apariencia variable, pero algunas presentan “colas” como una prolongación de las alas posteriores.



  • Fruugo ID: 258392218-563234582
  • EAN: 764486781913
  • Sold by: Fruugo

Delivery & Returns

Fruugo

Address: UK
All products: Visit Fruugo Shop