Como agua para chocolate

£6.975
FREE Shipping

Como agua para chocolate

Como agua para chocolate

RRP: £13.95
Price: £6.975
£6.975 FREE Shipping

In stock

We accept the following payment methods

Description

En una escena podemos ver a Tita, que está siendo echada por el Dr. Brown luego de su crisis nerviosa. Detrás de ellos está la manta extraordinariamente larga que ella ha tejido en su dolor por haber perdido a Pedro con su hermana, y luego haber perdido al hijo de Pedro, al que había cuidado hasta el final, sin embargo, nadie reacciona a la manta. La historia se desarrolla en Piedras Negras, Coahuila, México, en plena Revolución mexicana. La novela empieza con el nacimiento de Tita, la última de las hijas del matrimonio de Juan Y Elena De la Garza; esta había nacido de forma prematura ya que su llanto por las cebollas picadas en la cocina había generado que llegara a este mundo sobre la mesa de la cocina; entre los olores de una sopa de fideos, tomillo, laurel, cilantro, ajos, leche hervida y el de la cebolla. Tita al ser la menor, debía cumplir 88 anos con andres manuel con la tradición familiar de cuidar de su madre, hasta que esta muriera, tradición que se había respetado de generación en generación y mamá Elena, la conservaría hasta su último momento. Por lo que no podía enamorarse, ni formar una familia propia. Pero Tita empezaría a mostrar su desacuerdo con esta tradición, al enamorarse a sus catorce años, de Pedro Muzquiz, durante una cena de Navidad en el rancho.

Pero en ciertos casos es más digno de llevar a cabo un impulso ciego, provocado por un gran amor, que se oponen a él».

La cocinera de la familia. Se hace cargo de Tita, ya que su madre está en duelo por la muerte de su esposo y no puede hacerse cargo de ella. La trata como su propia hija y la mantiene cerca de ella, dándole consejos y cariño hasta su muerte. Ella le enseña las bondades y los secretos de la cocina y a su muerte, Tita continúa siendo la cocinera de la familia. Es ella, junto con Gertrudis y Chencha, quien la consuela por la boda de Rosaura y Pedro, ya que al igual que Tita, perdió a su gran amor por culpa de Mamá Elena.

Por ser la menor de la familia y conforme a la tradición familiar y tiene prohibido casarse para cuidar de sus padres en su vejez. Dado que sólo su madre vive, tendría que cuidarla a ella. Desde pequeña se le hizo saber su posición en la vida, a lo cual muestra rabia y rebeldía que tiene que apaciguar por miedo a la autoridad de su madre. Se enfrenta a su madre cuando Pedro, su enamorado, quiere casarse con ella y tiene que dejarlo ir por aquella tradición. El día del enlace, Nacha muere y Tita pasa a ser la cocinera oficial de la casa. Pronto, el matrimonio tiene un hijo, al cual Rosaura no puede amamantar. Esta tarea la hace Tita sin que nadie lo sospeche. Nacha: es la cocinera de la casa de la familia de la Garza desde muy joven. Es la encargada de cuidar a Tita desde muy pequeña, es casi como una madre para ella. Todo lo que Tita sabe de cocina es gracias a ella. Muere el día del enlace de Pedro y Rosaura, mientras recuerda a su amor imposible de la juventud. Nacha le da consejos a Tita incluso después de su muerte. Al inicio del capítulo solamente podrás ver los ingredientes de la receta y para saber la elaboración deberás seguir leyendo, ya que se encuentra a fragmentos fusionados con la historia de Tita. Es a través de las recetas de Tita donde se puede observar el amor que tiene por la cocina. A los quince años Tita se enamora de Pedro, que le pide su mano en matrimonio, pero su madre se niega a esta unión pues cree que Tita debe quedarse cuidando de ella hasta que se muera. Le ofrece a Pedro la mano de su hija mayor, Rosaura, y éste acepta para poder quedarse cerca de Tita.In a style that is epic in scope yet intensely personal in focus, Laura Esquivel's Like Water For Chocolate tells the story of Tita De La Garza, the youngest daughter in a family living in Mexico at the turn of the twentieth century. Through twelve chapters, each marked as a "monthly installment" and thus labeled with the months of the year, we learn of Tita's struggle to pursue true love and claim her independence. Each installment features a recipe to begin each chapter. The structure of Like Water For Chocolate is wholly dependent on these recipes, as the main episodes of each chapter generally involve the preparation or consumption of the dishes that these recipes yield. The details of additional secondary recipes are woven throughout the narrative. El día de la boda, Tita es la principal cocinera del evento, pero su tristeza es tal que sus lágrimas caen en el pastel de bodas. Cuando los comensales prueban la tarda les invade una profunda tristeza, que huyen de la boda entre náuseas y lágrimas. La única que sale ilesa de esta aparente intoxicación es Tita, que corre a consolarse en los brazos de Nacha, pero la encuentra muerta de melancolía abrazada a la foto de su antiguo novio.

Rosaura: es la mayor de las tres hermanas. Se casa con Pedro cuando su madre la compromete con este y con él tiene dos hijos. Está muy arraigada a la tradición familiar. Personajes de Como agua para chocolate Personajes principales• Tita: Josefita, apodada Tita, es la protagonista de la historia. Tuvo que cuidar de su madre y fue criada por Nacha, cocinera de la familia, quien le enseñó la verdadera esencia del amor por medio de la comida. Se lleva a cabo en una ciudad fronteriza mexicana, cerca de 1910, donde una joven pareja llamada Tita y Pedro están intensamente enamorados, pero nunca se van a casar. Mamá Elena, la temible madre de Tita, lo impide. Ella ve el deber de su hija menor de permanecer siempre en casa y cuidarla. Tita tiene el corazón roto, esencialmente cuando Pedro se casa con Rosaura, su hermana mayor.

Asimismo pone de manifiesto la tradición mexicana en el contexto de la revolución, al mismo tiempo que asistimos a la revolución de un personaje ante las costumbres familiares. Narrador: una historia familiar Esperanza narra la historia y parte del recetario de su tía abuela para aludir a su pasado familiar. Estructura y estilo: doce recetas para doce meses a b "Like Water For Chocolate". dart-creations.com. Archived from the original on 9 October 2009 . Retrieved 26 April 2010. a b Finnegan, N. (1999). At Boiling Point: Like Water for Chocolate and the Boundaries of Mexican Identity. Bulletin of Latin American Research, 18:3, 311-326.



  • Fruugo ID: 258392218-563234582
  • EAN: 764486781913
  • Sold by: Fruugo

Delivery & Returns

Fruugo

Address: UK
All products: Visit Fruugo Shop